La denuncia se realizó el pasado martes en la fiscalía de turno de la vecina localidad de San José. En la misma se manifiesta que el domingo 9 de mayo, a la medianoche uniformados irrumpieron sin orden judicial alguna en un domicilio del barrio El Brillante, de dicha localidad, en el que se encontraba un joven trans junto a una amiga, visitando a su hermano y su esposa.
Andrea, mamá de Yotuel, contó en LT11 que los policías irrumpieron en la casa violentando a los moradores y en particular a su hijo, asestándole golpes y burlándose de su orientación sexual, según consta en la misma denuncia.
Además, denunció que el joven fue “paseado” durante la madrugada por diferentes comisarías de la localidad de San José y que finalmente culminó detenido en la comisaria de la Mujer en Colón por doce horas.
El motivo de la detención quedó registrado como “resistencia a la autoridad” pero en el mismo documento no se explica por qué irrumpieron en el domicilio cuando eran “solo cuatro personas que estaban escuchando música a un volumen muy bajo”, remarcó Andrea. Por último, el martes 11 el joven afectado realizó la denuncia en la fiscalía por “falso delito” y “agresión policial”.
Etiquetas: diversidad, Violencia Institucional