El diplomático fue denunciado por declaraciones que hizo ante los tribunales en el marco del proceso judicial que investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.
"La simple lectura de la declaración testimonial, siendo un diplomático con más de cuarenta años de carrera, resulta alarmante", señaló la querella que representa a los familiares de las víctimas, encabezada por la abogada Valeria Carreras.
"No es posible que hayan sido brindadas por quien detentó la representación de nuestro país y nuestros intereses soberanos ante el mundo, no solo por lo mendaces sino por ser carentes de conocimiento de los temas internacionales", añadió.
Los abogados se refirieron así a la declaración que brindó el pasado 11 de abril, de forma virtual, el excanciller Faurie ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yánez.
En esa declaración, el diplomático se desligó del proceso interno que se inició en Cancillería cuando la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO por sus siglas en inglés) detectó una "anomalía hidroacústica" que terminó siendo la tragedia del ARA San Juan, en la que murieron 44 tripulantes.
"Esto cuando llega a Cancillería va a la Dirección de Asuntos Jurídicos del ministerio: esta lo canaliza al área respectiva para que informe los elementos que pudieren tener, aunque la nota esté dirigida al canciller", deslindó Faurie.
Etiquetas: Coalición Cívica, Juntos, Juntos por el Cambio, Submarino, UCR