El Centro de Operaciones de Emergencia Central de la Provincia de Córdoba resolvió este lunes desalojar el Hospital Italiano, foco de contagio de coronavirus y desinfectar el edificio.
Las 54 personas que se encuentran internadas en el nosocomio serán trasladadas al polo sanitario mientras que que todo el personal que actualmente se encuentra trabajando comienza hoy una cuarentena estricta.
En diálogo con Radio Nacional Córdoba Juan Pablo Caeiro, médico infectólogo y miembro del comité asesor del COE explicó los alcances de la medida. "La decisión responde a razones preventivas en términos epidemiológicos", dijo.
Cabe destacar que luego de 21 días del primer caso positivo de Covid-19, se continúan detectando nuevos contagios, y la tasa de duplicación de casos vinculados a este brote es de 7 días, mientras que en la provincia es de 43. Por ello, para interrumpir la cadena de transmisión, se consideró necesario el traslado de las personas allí internadas a instituciones sanitarias públicas.
Etiquetas: Coronavirus, covid-19, Hospital Italiano