El licenciado Gustavo Sibilla, es el Coordinador del Proyecto GENis, de la Fundación Sadosky, quienes desarrollaron una base de datos genéticos para dar con reincidentes en casos de delitos contra la integridad sexual.
"Estamos contentos de haber podido suscribir este convenio con el ministerio de Justicia y DDHH de la nación, con el Registro Nacional de Datos Genéticos, vinculados a delitos contra la integridad sexual. Este registro fue creado en 2013 por una ley del Congreso Nacional, sancionada a partir del caso Ángeles Rawson. Se dispuso reunir en una base de datos los perfiles genéticos de las personas condenadas por los delitos contra la integridad sexual. Es decir, los violadores quedaban asentados en una base de datos".
Sibilla comentó que "la idea de este registro es que en la medida que ocurriesen nuevos delitos, las víctimas pudieran acercarse a la fiscalía con la evidencia biológica del agresor, para cotejarla con la base de datos. Lo que hace el sistema GENIs, que hemos desarrollado con instituciones como el CONICET, Universidades Nacionales, programadores, científicos, bioquímicos, abogados e investigadores, es permitir que estas muestras puedan decir si corresponden a un individuo específico".