CORONAVIRUS SANTA FE

Desbarataron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en Rosario

En un contexto donde las autoridades nacionales y provinciales solicitan a la población reforzar los cuidados y protocolos ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, este fin de semana, en Rosario, la GUM junto con la policía desbarató dos fiestas clandestinas, con el agravante de que una de ellas terminó a los tiros.

El viernes por la noche, en Olegario Víctor Andrade al 1900 se constató la realización de una fiesta ilegal en el Club Argenper, del que participaban más de 350 personas. En contacto con Nacional Rosario, la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, explicó que, cuando los agentes llegaron al lugar, hicieron la consulta con el fiscal Fernando Sosa, quien ordenó la detención y el traslado a la comisaría 21 de diez personas, todas ellas apuntadas como organizadoras del evento.

Por su parte, en barrio Azcuénaga agentes de la GUM fueron amedrentados a tiros cuando constataron la presencia de gran cantidad de personas en una casa. Sobre este hecho en particular, Labayru destacó que, cuando los agentes de control llegaron a la dirección denunciada, observaron una hay gran cantidad de vehículos y personas, quienes "en una actitud desafiante efectuaron tiros al aire, con lo cual los agentes llamaron rápidamente a la policía". Finalmente, quedaron detenidas seis personas y se secuestraron dos armas de fuego.

"Sabemos los riegos que generalmente corren los agentes que están en la calle por el grado de violencia que hay", destacó la secretaria de Control, y agregó que la GUM asiste a los lugares denunciados "solamente con un handie y un talonario de actas". Consultada en Buen Día Susana (7 a 9 hs) sobre si también se aplican sanciones a quienes asisten a este tipo de fiestas, expresó que "depende de la instrucción que dé el fiscal".