Enrique Balbi, vocero de la Armada, afirmó que todavía no tienen rastros del submarino ARA San Juan y negó que haya desaparecido por un ataque externo o por explosión de armamento propio.
El vocero, Enrique Balbi, actualizó las novedades del operativo en Comodoro Rivadavia y advirtió que "a partir de mañana las condiciones meteorológicas van a empezar a dificultarse" y complicar la búsqueda.
A diez días de la desaparición del submarino ARA San Juan, Balbi confirmó que "no tenemos indicio de que sea un ataque externo. El submarino no tenia torpedos de combate, la explosión no fue por armamento propio y no tenemos indicios de un ataque externo", informó.
Las condiciones meteorológicas son más adversas que este viernes. “Hay vientos regulares y estado del mar con alturas de olas de 3 metros, que pueden disminuir la eficacia del barrido", sostuvo.
Con respecto de la tecnología internacional que llegó en las últimas horas a Chubut para ayudar a la búsqueda, dijo que "el minisubmarino (de la marina estadounidense) posiblemente esta noche estaría zarpando" y calculó que tardaría "un día para llegar a la zona de operaciones".
Etiquetas: ARA San Juan