Janet Maldonado, directora de la Regional Cuyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó en Temprano es Mejor sobre los niveles de desocupación que atraviesa Mendoza. "Tenemos la taza de desocupación más alta de Cuyo", dijo.
En San Luis, San Juan y La Rioja las tazas son de entre el 3 y el 4%, mientras que en Mendoza superan al 7%. A estos números se le suma a la pérdida del empleo privado en un 4% registrado desde finales de 2015, números que no se han recuperado.
Desde hace seis años la provincia comenzó a escalar el índice de desempleo llegando en 2019 a los dos dígitos. La funcionaria señaló que si bien hay una baja de la desocupación, Mendoza supera a la media nacional.
Esta realidad se ve agravada y profundizada con la situación salarial y la precarización laboral, especialmente en el sector público, explicó. El Centro de Investigación Social de Mendoza reveló hace semanas que nuestra provincia presenta los salarios más bajos del país, el caso docente es el ejemplo principal.
Etiquetas: Desempleo, Desocupación, Salarios