Hablamos con Marina Sol Cano, Consejera Escolar del Frente de Todos, en la ciudad de Bahía Blanca, y una de las responsables de los operativos de bolsones alimentarios que entrega la provincia de Buenos Aires.
"Me pareció oportuno destacar la inversión que esta llevando la provincia de Buenos Aires en el servicio alimentario escolar. Desde que se dispuso el ASPO se modificó ese servicio, a partir de la entrega de bolsones, o módulos alimentarios. Desde abril hasta la fecha vamos entregando 128600, esto significan cerca de $96.500.000, exclusivamente para la compra de alimentos".
"El consejo escolar es el responsable de hacer las compras, armar los bolsones y entregarlos. Para ello se respetan todos los protocolos que realizó la Dirección de Escuelas. Son dos entregas mensuales cada 15 días. Lo importante de esto es que hay un Estado que da respuesta a estas necesidades. El gobierno provincial da respuestas a estas demandas. Además, esto nos permite estar en contacto con la comunidad educativa".