El presidente de Aguas Rionegrinas, Roges García dijo que “está bien preocuparse por la salud del río Negro pero también hay que ocuparse desde los diferentes lugares de responsabilidad que cada uno tiene”.
Adelantó que se elaboraron los “planes de obras públicas y las nuevas licitaciones para mejorar la provisión de agua y el saneamiento en todas las localidades”.
Criticó a diputados y concejales opositores que “salieron a denunciar que la planta de Roca no funcionaba y tiraba crudo el 90 por ciento los desechos, pero hacer los análisis demanda 7 días, por lo que consideramos que “emitieron opinión sin sustento técnico, hay un procedimiento para sacar muestras”.
Indicó que “en el caso de Roca, los estudios bacteriológicos, de cloriformes y estericchia coli están dentro de los parámetros”.
Aseguró que “si debiera mostrar cuál es la planta que funciona es la de Roca, los análisis dan como corresponde en todas las localidades para que el agua sea potabilizada, aunque estamos preparados para que esas condiciones cambien”.
Dijo que a la hora de denunciar estos “siempre es bueno tener sustento técnico, no hay que apresurarse ni utilizarlo políticamente”.
Concluyó que “en Viedma muestreamos en los sitios de captación de agua y no hay ningún tipo de inconveniente”, pero destacó que “sobre los balnearios el que interviene es el DPA”.
Etiquetas: ARSA, COntaminación del Río Negro, Roger Garcia