Estacioneros de GNC comienzan a sentir la falta de gas para la venta al público. Incluso, algunos propietarios anunciaron que no expenderán GNC a partir del 1 de mayo. Julio Kademian, empresario y referente del rubro, anticipó en Nacional Informa que la medida se desarrollará en la ciudad de Córdoba. “Los que estamos presumiendo una situación anormal en cuanto a la provisión de gas, vamos a instrumentar un cierre de despacho. Desde el 1 de mayo no vamos a despachar GNC”, explicó.
“Veremos qué pasa en otros lugares de la ciudad y en otras estaciones en la zona de la avenida Fuerza Aérea. Cada empresario verá cómo actúa frente a otros colegas. Habría una posibilidad donde Integración Energética Argentina (Ieasa) podría hacerse cargo de garantizar el suministro”, explicó Kademian.
A fines de mes, los contratos de provisión para las bocas de GNC vencen y, según reclaman los empresarios, “si no consiguen proveedor, van a cortar el suministro”. “Siempre existió un proveedor de última instancia, que era Enarsa y después Ieasa. Pero ahora no hay quién garantice el suministro de gas”, explicó.
“La Provincia sólo pidió gas para las industrias. Es una decisión política. Hay que solucionar la situación. Puede haber problemas de abastecimiento", finalizó.
Según indicaron operadores del sector, lo que está en discusión es el costo del gas, que se disparó a causa de la guerra en Ucrania y que podría impactar en el suministro.
Escuchá la nota completa a Julio Kademian:
Etiquetas: estaciones de servicio, gas, gnc