El legislador porteño, Gastón Blanchetiere, habló con el equipo vespertino de Verano 2020 sobre los motivos por los cuales quedará paralizado un servicio que utilizan millones de personas todos los días.
El legislador detalló que se cambiará todo el sistema de señalización que utiliza la línea, que une las estaciones de Constitución y Retiro y que por este motivo no habrá sirculación de formaciones.
Los trabajos se extenderán por dos semanas y según está previsto el lunes 3 de febrero el servicio retomará con mayores frecuencias.
Durante la obra, los usuarios podrán optar por utilizar la Línea E en Retiro, el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobus del Bajo. Con el objetivo de generar más alternativas de movilidad para los usuarios de la línea C, se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por Metrobus del Bajo y Metrobus 9 de Julio, y se realizarán rondines entre Retiro y Constitución (colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino).
En otra consulta puntual referida a las tarifas del subte, el legislador aseguró que "hay voluntad del Gobierno de la Ciudad de no tocar las tarifas por el momento para no agravar la situación del bolsillo de la gente".
Etiquetas: Línea C, subte, Verano 2020