Marcelo Rucci, secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro Neuquén y La Pampa, se mostró consternado por la explosión e incendio en la refinería en la ciudad de Plaza Huincul que terminara con la vida de tres operarios. Los fallecidos son Fernando Jara, de 34 años, Gonzalo Molina, de 31 años, y Víctor Herrera, de 58 años.
Rucci aseguró que desde la organización gremial habían denunciado problemas de seguridad en la refinería. “Hemos planteado desde hace mucho tiempo como prioridad el tema de la seguridad.. Nosotros tenemos un delegado en esa planta que nos había manifestado que la planta estaba trabajando a full y que a su entender no estaba con todas las medidas de seguridad. Lo planteamos, lo hicimos ver y bueno, el resultado es este. Los que deben tomar cartas en el asunto, que son las mismas empresas que deben proteger a sus trabajadores, termina apostando a la productividad pro sobre la vida de los trabajadores” concluyó.
El sindicato lanzó un paro por tiempo indeterminado. Hoy se realizará una reunión entre la conducción sindical y los titulares de las empresas productoras.