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Desde el Concejo Deliberante analizan el convenio de mantenimiento escolar

Concejales que forman parte de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante siguen recorriendo las instituciones educativas para relevar las condiciones edilicias de cada escuela.

Mercedes Tulián, presidenta de la Comisión, afirmó que los edificios están en muy mal estado y estimo que el Convenio de Mantenimiento Escolar que tiene el municipio con la Provincia no se cumplió ni se cumple porque aunque marca que durante los recesos escolares deben llevarse adelante los trabajos preventivos y correctivos necesarios, esto no ocurre. Durante todo el año 2020, en el que por la pandemia los edificios estuvieron cerrados, no se realizaron trabajos en los inmuebles escolares.

La funcionaria aseveró que, aunque creció el personal de las cuadrillas de mantenimiento, se va tan detrás de los problemas que ya los tiempos en que las escuelas están libres no alcanzan para realizar los arreglos necesarios.

Aunque ha habido un incremento en el monto que se asigna a mantenimiento, la entrega de este está supeditada a la rendición de los trabajos y a un sinnúmero de pasos y trabas burocráticas que obstaculizan la rápida solución de los problemas.

Tulián confirmó que no existe un stock de repuestos o de artefactos básicos para hacer un cambio rápido cuando se rompen los que están en uso y sobre el problema de las bombas de la EPET 21 aseguró que le informaron que las bombas instaladas no son las que corresponden a lo que necesita la institución. Mantenimiento escolar no puede comprar las bombas por lo que se pone en marcha un proceso administrativo para adquirir las bombas necesarias.