Tras la publicación en el boletín oficial del último decreto gubernamental, se liberaron la mayoría de las actividades en la provincia. Ello conllevó disponer un incremento en las frecuencias del transporte público y -a partir de hoy- un aumento en el número de pasajeros.
El coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, Leonardo Yapur, comentó en diálogo con LV4 Radio San Rafael, que desde el lunes pasado “en los recorridos locales ha habido un importante aumento de frecuencias que ya ha puesto en práctica la empresa Iselín”. Mientras, terminan de coordinar con Buttini.
Respecto de los recorridos fuera de San Rafael “o sea que van de cabecera de departamento a la ciudad de Mendoza, Malargüe o General Alvear, también van a tener un aumento de frecuencias muy importante”, adelantó.
La otra medida que el funcionario destacó es que desde este jueves rige el aumento en la capacidad de los colectivos. “Se podía viajar ocupando el 60% del colectivo y hoy ya está ampliada a un 80%. Esto implica el colectivo completo y para aquellos donde se pueda viajar con personas paradas –hasta 50 km de recorrido- pueden llevar hasta 20 personas paradas”, explicó Yapur.
El funcionario reconoció que aún no se ha vuelto a la normalidad pre pandemia. “Con las nuevas modificaciones estamos a un 80% pero esto se relaciona con la finalización de las clases, dijo. Hoy estamos un poquito por debajo de lo que se conoce como los horarios de verano”.
Yapur aclaró que permanentemente están evaluando las necesidades de los usuarios y de las empresas, que son las que deben solicitar una ampliación de frecuencias.
Finalmente recordó que siguen vigentes los protocolos para prevenir el contagio de Covid 19 en el transporte público.
Etiquetas: protocolo Covid, transporte público de pasajeros