Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad de Neuquén, confirmó que el sistema de foto multas dentro de la zona urbana comenzará a funcionar a partir de fines de mayo, principios de junio. “Nosotros tenemos ya más del 30% de las cámaras instaladas, cuando tengamos el 100% de las cámaras instaladas y el sistema funcionando luego de las calibraciones, se va a realizar la etapa preventiva y finalmente se va a habilitar, así que estimamos que esa será la fecha” explicó Baggio.
Según detalló se controlará y se multará a quienes violen las normas que prohíben doblar a la izquierda si no está permitido, a quienes crucen semáforos en rojo, a quienes hablen por celular cuando manejan, a quienes no utilicen el cinturón de seguridad, a quienes invadan la senda peatonal y a quienes estacionen en doble fila.
Por otra parte, el funcionario lamentó el récord de conductores alcoholizados que registraron el fin de semana con 42 registros positivos.
Un nuevo operativo nocturno de la dirección de Tránsito municipal detectó este sábado a 42 conductores que circulaban alcoholizados y otros 22 que lo hacían sin la documentación correspondiente. La cifra es una de las más altas registradas por el municipio.