INFORME DE LA ONU SALTA

Desde Greenpeace advierten sobre el peligro de extinción del yaguareté

Expertos en conservación de la ONU se reunieron en París para presentar un documento que responsabiliza a los seres humanos de los mayores daños del planeta. La pérdida de especies se está acelerando a un ritmo mayor que en el pasado, se afirma en el texto. Más de medio millón de especies terrestres “tienen un hábitat insuficiente para su supervivencia a largo plazo” y es probable que se extingan, muchas en cuestión de décadas, a menos que se restauren sus hábitats. Los océanos no están mejor.

En ese sentido el coordinador de Campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini, se refirió a la situación que atraviesa nuestra región. Giardini indicó que durante los últimos 30 años la desforestación afectó notablemente el hábitat de cientos de especies. Al tiempo que remarcó que la fragmentación del bosque está generando una situación crítica para el yaguareté:

El coordinador de Greenpeace dijo que un yaguareté necesita alrededor de 9 mil hectáreas para sobrevivir y que en la región chaqueña, según indican los especialistas, no hay más de 20 yaguaretés dado que es la región más crítica.