Rubén Zapata, presidente del Fútbol Mayor y dirigente de Unión de Crespo, habló sobre el trabajo que se realiza como dirigente deportivo en los clubes de barrios y como estos funcionan son de contención para cientos de chicos que no tienen acceso a actividades privadas.
En diálogo con Duros de callar, Zapata rememoró cómo comenzó a organizar el fútbol infantil en Crespo, y que dicho ejemplo se tome en los clubes de la provincia. En esas épocas sin celular, sin redes sociales y sólo con la colaboración de los vecinos, se fueron gestando actividades deportivos para los chicos de la zona.
“Hoy en día necesitamos, casi de carácter urgente, que se bajen los costos de los clubes de barrio, porque se están atravesando momentos sumamente complicados, los costos de la energía eléctrica, y ni hablar de aquellos que tienen natatorios climatizados”, indicó Zapata quien también mencionó que en cada torneo de la Liga “se hace imposible pagar la seguridad, y todo esto crece y es necesario sentarse a conversar con las autoridades y ver si se puede solucionar”.
Por último, Zapata recordó: “La función que hoy cumple el club es darle contención a los chicos”, finalizó.
Etiquetas: día del dirigente deportivo