Enero es un mes complejo para la colecta de sangre en los hospitales, y los bancos se encuentran “al límite”, explicó Lucrecia Etcheverry, coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia, que funciona en el Hospital San Martín de Paraná. Por tal motivo se convoca a la comunidad a realizar un acto solidario y donar sangre. También, informó que la semana próxima vuelven los operativos de colecta externa de sangre en diferentes puntos de la ciudad.
Tanto el Hospital San Martín como el Hospital Materno Infantil San Roque, necesitan de la colaboración de la comunidad para que se acerquen y donen sangre, ya que los bancos se encuentran al límite.
Etcheverry recordó que en verano no hay vacaciones para la recepción de donación de sangre, acto que salva vidas y quienes puedan acercarse deben hacerlo de lunes a viernes de 7 a 11, ingresando por calle Pascual Palma.
Además, recordó que la semana próxima, el 17 y 19 de enero estarán en el Hospital de La Baxada y en Colonia Avellaneda, respectivamente.
Etiquetas: donación, Lucrecia Etcheverry, sangre