La intendenta de Paraná, Rosario Romero, habló con LT14 sobre la situación que preocupa a las y los paranaenses ante la falta de agua o la baja presión en algunos barrios de la capital entrerriana. Si bien en la gestión municipal anterior, se concretaron obras para una mejor distribución del suministro, los trabajos del Centro Distribuidor Sur quedaron suspendidos. “Estoy gobernando la ciudad sin fondos que llegaban desde Nación y Provincia, pero vamos a reclamar la continuidad de las obras al Gobierno Nacional”. Además, adelantó que se buscará ir a una tarifa única del boleto del transporte público en la provincia, que supere los 300 pesos.
Romero recordó que la obra del Centro Distribuidor Sur, favorecería a vecinas y vecinos de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito. Se trataba de un trabajo que mejoraría la distribución del agua. En este sentido, la intendenta mencionó que reclamará al Ejecutivo Nacional, la continuidad de esta obra, tal como lo comprometió el presidente Javier Milei, en campaña, de seguir con los trabajos ya iniciados.
Además, mencionó que trabajan en recuperar una cañería que lleva agua desde la planta Echeverría a la planta Lola Mora. “Si recuperamos esa obra, en la cual trabajamos, lograríamos solucionar en el tiempo venidero el tema del agua”. Mencionó que llegan con camiones cisternas a los barrios que sufren el faltante del agua y solicitó hacer un uso racional del suministro.
En otro sentido, la jefa comunal habló sobre los inconvenientes eternos que persisten en el transporte público de pasajeros y perjudican a las y los usuarios. Hoy desde la empresa se plantea un nuevo aumento del precio del boleto, teniendo presente que la quita de subsidios se irán quitando de forma progresiva desde Nación.
“Todos los intendentes que tenemos transporte público de pasajeros, mantuvimos una reunión con el gobernador Rogelio Frigerio, y se acordó aumentar el precio del boleto, buscando ir a una tarifa base que supera los 300 pesos”.
Etiquetas: Agua, Nación, obras, Rosario Romero, subsidios, Transporte