Los desencuentros en la mesa de negociación entre los gremios y el Ejecutivo Municipal de Esquel continúan, evidenciando un estancamiento en las conversaciones sobre la paritaria salarial. En una nueva jornada de conciliación celebrada este lunes por la mañana, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) rechazó rotundamente la última oferta presentada por las autoridades municipales.
La representación del municipio de Esquel, encabezada por la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, y la subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferré, presentó una propuesta que incluía un aumento del 15% otorgado de manera unilateral en abril, además de una suma fija de 75 mil pesos remunerativa no bonificable para todas las categorías, incluyendo a los trabajadores contratados.
Sin embargo, este ofrecimiento no fue bien recibido por el SOEME y ZO, quienes lo calificaron como regresivo y contrario a los intereses de los trabajadores municipales. El gremio, representado por el subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman, la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés, el vocal Eusebio Ramayo, y el asesor legal Dr. Juan Esteban Rimoldi, expresó la disconformidad por parte de los trabajadores ,con la propuesta del Ejecutivo.
"Nos sorprendió ingratamente" manifestó el abogado Rimoldi en diálogo con el móvil de Radio Nacional Esquel, quien recordó además que mañana martes 14 de mayo finaliza la etapa de conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
Móvil: Andrés Campos