La Fiscalía General de la Provincia designó ayer a Raúl Garzón y Ernesto de Aragón como fiscales a cargo de la situación que se vive en los centros de detención de Bouwer y la UCA.
El objetivo es aportar una respuesta integral a la problemática de los centros de detención del Servicio Penitenciario que integre políticas del Estado y de la Justicia. La situación sumó presión a partir del contagio de internos que ingresaron a la UCA y luego fueron trasladados al complejo de Bouwer, tal como informamos ayer.
Los internos reclaman excarcelaciones o prisiones domiciliarias y por las demoras en el trámite de sus causas.
Garzón es el fiscal que ya se ocupa de todas las causas por protestas sociales, políticas y gremiales en la ciudad.
Sobre su designación para investigar la situación de Bouwer, esto decía:
Por otro lado, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba (SPC) desmintió una posible fuga en el Complejo Esperanza, algo que trascendió en las últimas horas. El juez de Menores José González del Solar solicitó información a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, Senaf, sobre la situación en el complejo. Se confirmó que hay dos jóvenes con Covid positivo que están aislados en el Centro de Admisión y Diagnóstico. Están asintomáticos.
A raíz de esto, las autoridades anunciaron que se aplica el protocolo de fase dos, programado por las autoridades sanitarias y del COE.
Etiquetas: Bouwer, cárcel, Coronavirus