El Gobierno decidió llevar el juicio político a la Corte Suprema a los foros internacionales. El lugar elegido fue el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde el secretario de Derechos Humanos presentó la evaluación de las políticas desarrolladas por el Frente de Todos en esa materia y solicitó al organismo de Naciones Unidas acompañamiento para enfrentar el lawfare y los discursos de odio.
Tras afirmar que "Clarín y La Nación claramente mienten con tapas engañosas", Horacio Pietragalla Corti subrayó: "Fue falso que Naciones Unidas nos diga que hay que respetar la independencia del Poder Judicial".
"Hubo recomendaciones de los Estados presentes, que la mayoría felicitó a la Argentina por la política de Derechos Humanos que lleva adelante y los avances en la ampliación de derechos para las infancinas, la tercera edad y el movimiento del LGBTQ+", dijo.
Además, el funcionario señaló que "hubo países que claramente se solidarizaron por el atentado a Cristina Fernández y dos países hablaron para seguir trabajando por la independencia del Poder Judicial".
"No hay ninguna comunicación de la ONU contra Argentina por un ataque al Poder Judicial", enfatizó.
En ese marco, Pietragalla Corti expresó que "la que tenemos no es una justicia independiente, claramente" y manifestó que "la democracia está en riesgo porque el Poder Judicial interviene con fallos y persecución a funcionarios o dirigentes emblemáticos como Cristina Fernández".
Etiquetas: Clarin, Cristina Fernández, Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, La Nación, ONU, Poder Judicial