La denuncia la realizó una trabajadora auxiliar en las puertas del nosocomio con acompañamiento de ATE, allí estuvo el móvil de LU4 Nacional Patagonia. ‘Estuve en contacto con personal para saber cuál era mi situación por las licencias y me decían que me los iban a descontar los días de recuperación pero no que me iban a despedir’, explicó.
Valeria Gutierrez es sostén de familia, tiene dos hijos y en los últimos años ha sido sometida a múltiples cirugías por lo cual su trabajo ha sido irregular, sin embargo tras cada período de recuperación volvió a su puesto con tareas normales. La última vez, fue informada sobre su despido.
“El 31 de junio me llegó la notificación de que a partir de ese día no pertenecía mas al sistema que me habían despedido por las reiteradas licencias por enfermedad. Escuche que me lesionaba a propósito realmente no es algo que uno busca, se me rompieron los ligamentos de la rodilla, me pusieron claves, tuve una cirugía en el brazo. Me hice estudios y no tengo algo crónico que explique porque me pasa esto, pero no es mi culpa”, lamentó.
Esta mañana acompañada de dirigentes de ATE presentó un requerimiento ante la dirección del Hospital a cargo de Eduardo Wasserman, quién le informó que cursaría el requerimiento a Rawson.