En Punto de Encuentro charlamos con Sebastián Díaz, delegado de SiPreBA y de los trabajadores de Clarín, sobre los 48 despidos en los últimos días en la empresa.
El grupo mediático no ha acatado la conciliación obligatoria que decretó el Ministerio de Trabajo de la Nación pero desde el sindicato afirman que “dará pelea hasta revertir los despidos” en Clarín.
“La empresa dice que va a avanzar hacia la digitalización y por eso despidió trabajadores, pero eso es absolutamente falso, ya que muchos compañeros despedidos justamente realizan tareas digitales en redes sociales y en cuestiones técnicas”, relató Díaz, y agregó que esta decisión de Clarín “es respuesta a la personería gremial a SiPreBA y a la lucha de nuestro sindicato por despedidos en la planta impresora”.
Finalmente detalló que “como entre los trabajadores y trabajadoras no hay grieta a la hora de defender nuestros derechos, entre los empresarios tampoco hay grieta a la hora de despedir”, explicó Díaz en relación a la poca difusión que ha tenido el conflicto en los demás medios: “No lo vas a ver en Infobae ni en La Nación pero tampoco en Página/12”.