Se dió a conocer en el día de ayer, el despido de trece trabajadores del reconocido diario Rio Negro, bajo el motivo de la digitalización del medio. Parte de Todo mantuvo diálogo con Flavio Ramirez, secretario gremial del Sindicato de Prensa de Neuquén, quien nos comentó al respecto.
En este sentido, dijo: "Ayer nos enteramos de que hubieron trece despidos, de compañeros y compañeras de más de 10 y 15 años de antiguedad".
Luego agregó que a cada uno de los trabajadores les enviaron un correo en el cual se avisaba que iban a llevar a adelante la reducción del 10% de la planta, argumentando que la empresa está en un un proceso de reestructuración en el marco de un plan de reorganización vincualda al contexto digital y la nueva situación de crisis de los medios de comuniación.
Por otro lado Ramirez, expresó: "Basicamente amenzaraon a todos los compañeros y compañeras de la redacción, que cualquiera de ellos puede ser despedido. Ya despidieron a trece y entendemos, por la forma y por a quienes despidieron, que todavía queda una tanda".
"Entendemos que los despidos son ilegales, principalmente por que la empresa lo informó personalmente, y no los notificó legamente como corresponde, ya sea por un escribano o por un telegrama de despido", añadió.
Etiquetas: Despidos, Diario Río Negro, Flavio Ramirez, Secretario gremial