En diálogo con Radio Nacional Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) destacó la tarea fundamental de Aerolíneas Argentinas en el traslado a nuestro país de las vacunas contra el Covid 19, y valoró el aporte de todos los integrantes de cada tripulación para que los operativos se desarrollen con éxito.
"No debe haber vuelos mas auditados que estos, porque en el caso de la Sputnik V que se trae desde Rusia, lleva tiempo cargar el avión con esos embalajes especiales que garantizan la cadena de frío", explicó.
Por otro lado Biró sostuvo que hay un fuerte lobby a nivel internacional por intereses económicos, señalando que "el negocio de la vacuna es el mas grande en la historia de la aviación. Diría que es hasta obseno porque antes de la pandemia el costo de carga promedio era de casi 5 dólares el kilo, y ahora a nivel mundial han llegado a pedir 100 dólares por kilo".
Tarifas
Consultado sobre su opinión con relación a las diferencias en el costo de pasajes a las distintas localidades en donde opera la línea de bandera, Biro sostuvo que "el avión cuando llega a un aeropuerto es una suerte de polo industrial por el impacto positivo que genera como el empleo; además de la conectividad en un país extenso como la Argentina".
En ese sentido planteó la necesidad de una política aerocomercial virtuosa, que entre otras cosas contemple en ciudades turísticas como San Martín de los Andes una tarifa diferenciada para residentes como se aplica en otras partes del mundo.
Remarcó que a pesar de los vaivenes sufridos a lo largo de la historia, Aerolíneas Argentinas es una empresa muy valorada a nivel internacional.
Aviones Boeing 737 MAX
En otro orden de cosas, Biró indicó que este año podrían reanudarse los vuelos con los aviones Boeing 737 MAX que la empresa adquirió; y que habían sido suspendidos en marzo de 2019 debido a accidentes aéreos de esas naves a nivel internacional.
"Habiendo pasado eso somos muy cuidadosos para conocer las acciones correctivas del fabricante que fueron aprobados por la Federal Aviation, la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Aerolíneas, además de acuerdos de capacitación reforzados para garantizar la puesta en servicio con total seguridad", detalló.
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