El físico, investigador del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jorge Aliaga, analizó la cantidad de datos reportados, remarcó la importancia de la vacunación y señaló que, tras el comienzo de las aplicaciones en los más jóvenes, “de acá a un mes se verá una baja mayor en la cantidad de contagios”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
También explicó que, por una normalización en la carga de muertes en los reportes, hay personas que fallecieron el año pasado: “Hoy en día tenemos una cantidad de decesos reales que dentro de los 200 o 300, estamos lejos de los 600 del pico de mayo”.
“Cuando los casos suben, las ocupaciones de terapia suben 10 días después y los fallecidos 25 días posteriormente. De la misma forma sucede cuando los casos comienzan a bajar, eso se refleja un mes después”, señaló Aliaga.
El científico resaltó la importancia de la vacunación ya que sostuvo que es el “único motivo” por el cual están descendiendo los positivos: “Primero empezaron a haber menos fallecidos de mayores de 80 años y demás que coincide en la manera que fueron aplicadas las dosis en los grupos etarios”.
Etiquetas: Argentina, Coronavirus, Jorge Aliaga