El subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Nación, dio detalles del plan de conectividad satelital en centros de atención.
Fabián Puratich informó que en un plazo de 8 a 10 meses, la empresa Arsat dotará de conexión a 1697 establecimientos primarios, que se encuentran distribuidos en parajes de 19 provincias.
En ese sentido, expresó que la medida apunta a "mejorar la calidad y el acceso a la salud" de los argentinos.
"Se trata de ejercer el federalismo y brindar las mismas oportunidades", abundó.
El plan brindará conectividad a internet a Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de todo el país, donde no llega la fibra óptica y sólo se puede acceder a conexión vía satelital.
Accederán al programa instituciones de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro.
El programa tiene entre sus objetivos evitar el traslado de pacientes y agentes sanitarios de un efector de salud a otro, y la provisión de teleconsultas e interconsultas con otros CAPS o niveles de atención y sus especialistas de todo el país.
Además, busca garantizar el acceso a órdenes médicas, recetas e historias clínicas digitales, que permitan llevar un mejor registro de datos, así como el seguimiento personalizado de las y los pacientes por parte del personal de salud.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Concetividad, Corte Suprema de Justicia, Federalismo, salud, servicio público