El Ministerio de Salud aisló por siete días a dos personas residentes en la ciudad de Buenos Aires que regresaron de viajes al exterior y fueron confirmadas como casos de la variante Delta del coronavirus.
Una de ellas es una persona de 42 años que regresó de Estados Unidos, donde se fue a vacunar con el inmunizante del laboratorio Janssen de una dosis, y que tenía un PCR negativo antes de subir al avión y un resultado similar en el test de antígenos que se le realizó en el Aeropuerto de Ezeiza.
La persona refirió haber recibido la vacuna Janssen R el 5 de junio, presentando síntomas leves que relacionó con un cuadro de alergia, mientras que el 23 de junio se realizó un estudio de PCR de seguimiento con resultado detectable, por lo que se encuentra actualmente en aislamiento.
Sin embargo, el test PCR que se le practicó al séptimo día de haber arribado a la Argentina resultó positivo, confirmando que se trataba de la variante Delta, que se originó en la India y preocupa al mundo por su mayor transmisibilidad.
Desde el Ministerio de Salud informaron que cuando se le realizó el seguimiento en los días posteriores la persona indicó que no tenía síntomas, pero tras el positivo aseguró que "tenia rinitis y dolor de garganta, lo cual demuestra que muchas veces las personas subestiman los síntomas porque son leves".
Etiquetas: Coronavirus, salud