En paralelo a los casos de Covid-19 que se presentan en la provincia, los equipos sanitarios de la provincia trabajan en el bloqueo a partir del tercer caso importado de dengue, detectado en Tucumán. “Hemos tenido a lo largo de esta temporada tres casos confirmados de dengue importados. Son importados porque los pacientes se han contagiado en otra provincia, en este caso Salta.
Cuando llegaron a Tucumán comenzaron con síntomas que luego se confirmaron en el laboratorio. Luego, en los tres casos se realizó el bloqueo que como primera paso, y el más importante, es la eliminación de los criaderos o control focal. En la vivienda del paciente, y en las nueve manzanas aledañas se controla si en los fondos hay recipientes con agua que sirvan para criadero del mosquito.
Si se puede, se retira el agua y si no se aplica larvicida que es un producto biológico que no daña el medio ambiente y que mata las larvas que puedan desarrollarse en este recipiente”, contó la directora de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca.