-Es una causa totalmente inflada –dijo Federico Parodi.
Federico es hermano de Rubén Ignacio, uno de los detenidos –en la cárcel de Villa Floresta de Bahía Blanca- en un caso de venta de drogas en Puan, tras un operativo desarrollado en diciembre del año pasado.
-Pedimos que le levanten la prisión. Están hablando como si fueran un cartel mexicano.
Federico agregó que “nos enteramos de que Kevin Torres, quien hizo una supuesta denuncia de los chicos, afirmando que comercializaban estupefacientes desde Guatraché, nunca hizo esa declaración y ni siquiera conoce a algunos de los chicos que se nombra en esa supuesta denuncia”. Y que además Torres denunció el hostigamiento que viene sufriendo de parte de la Policía.
-Que se tomen las medidas que deban tomarse para que esto no vuelva a pasar más. Es una violación a la Constitución. Se les está cayendo el castillo de naipes y están desesperados.
Además de Parodi, están detenidos Augusto Francis Amigo, Uriel Alexander García, Marcos Distel, Juan Francisco Distel, Mauro Distel, Diego Schnaider, Alexis Neuman, Gonzalo Gómez, Nicolas Lupin, Lautaro Manuel Van Schaik, Diego Armando Krieger y Fausto Rodrigo Alonso. Ludmila Geraldine Paz Madrid tiene prisión domiciliaria. Y también fue detenido el policía Lucio Testa.
En la charla con Radio Nacional, Federico también criticó el accionar del secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
Escuchá el audio completo: