La Fiscalía de Diamante ordenó este miércoles al mediodía la detención de Fabián Monzón, Carina Domínguez, Zunilda Suárez, José Zarza y Guillermo Barreira, dirigentes del sindicato que conduce el diputado provincial José Ángel Allende.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, la directora del Hospital de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, relató: “Hace tiempo que la gente de UPCN me viene apretando y amenazando por cómo se está actuando en el hospital. El jueves pasado tuvimos un incidente bastante grave cuya discusión pasó a mayores porque hubo contacto físico y agresión hacia mi persona”, recordó la profesional tras confirmar que ante ese hecho de violencia realizó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía.
Seguidamente, contó que miércoles los sindicalistas “volvieron a ingresar al hospital, siempre de la misma forma: tipo patota”. Allí, en su oficina, fue agredida por miembros de UPCN de Paraná. “Continuamente es apriete porque ellos quieren manejar el hospital”, dijo Trossero explicando que piden que cumpla una orden sindical de reincorporar a una empleada.
La instrucción está plasmada en una resolución del Ministerio de Salud que ordena la reincorporación de la enfermera, a la vez delegada gremial de UPCN, cesanteada por desobedecer una decisión del equipo interdisciplinario del hospital.
Etiquetas: DETENCION, Diamante, Noelia Trossero, UPCN