Carlos Schmunk, director de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, brindó detalles sobre la detención que se realizó este martes, en el marco del asalto que se cometió en la ciudad de Esperanza, Santa Fe. El hecho ocurrió en una despensa de un sujeto relacionado con el mundo narco. Los detenidos también son apuntados por cometer asaltos violentos en Paraná y uno de ellos, tiene antecedentes.
Dos hombres oriundos de Paraná, fueron detenidos por personal policial entrerriano tras una sigilosa investigación en conjunto con el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa y efectivos de la policía de la vecina provincia.
Sobre los detenidos, pesaba un pedido de captura por cometer un violento asalto en la ciudad santafesina de Esperanza, donde dieron un golpe en una despensa relacionada con un sujeto del mundo narco y se llevaron más de dos kilos de cocaína y al menos, 4,6 millones de pesos.
Los efectivos determinaron que los sujetos buscados se encontraban alojados en la zona del Balneario Thompson y tras una discreta inteligencia se logró divisarlos y proceder a su inmediata detención.
De las tareas realizadas por personal de la División Robos y Hurtos con la Delegación de Policía Federal de Santa Fe y Paraná, se pudo establecer que se trataba de los prófugos Maximiliano Atilio Damián Casala, quien según indicaron fuentes policiales, es conocido en el ambiente delictual y está sindicado por dos asaltos violentos, ocurrido en una verdulería de calle Sebastián Vázquez y otro, en una heladería de Avenida Ejército, causas por las cuales estaba judicializado, pero en libertad. Además, Casala, ya cumplió una condena por Homicidio.
El segundo detenido es Damián Suarez Puigarnau, quien en principio, no cuenta con antecedentes policiales.
Etiquetas: Carlos Schmunk, narco, Policiales