ACUSADAS DE “EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA Y “ENCUBRIMIENTO” CÓRDOBA

Detuvieron a dos integrantes de Socorristas en Red y una médica

Fue en Villa María, Córdoba, por orden de personal del Ministerio Público Fiscal a partir de una denuncia anónima por “abortos clandestinos”.

Tras numerosos allanamientos en casas particulares, integrantes de la colectiva “Tribu Rosa” quedaron privadas de su libertad a pesar de que se trate de delitos excarcelables.

Se trata de dos integrantes de la organización feminista Socorristas en Red en Villa María, acusadas de ejercicio ilegal de la medicina, y una profesional de salud, acusada de encubrimiento, por brindar información y acompañar a gestantes que querían interrumpir voluntariamente gestaciones en curso.

Desde la organización SR señalaron que se trata de una “ofensiva judicial que busca criminalizar injustamente a quienes cuidan la salud de las personas que deciden abortar y es una amenaza a los derechos democráticamente conseguidos en la Ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y la atención postaborto (…) Dar información y acompañar decisiones no es delito”.

Socorristas en Red -feministas que abortamos- es una articulación de colectivas de Argentina. Su objetivo principal es la de brindar información sobre como interrumpir un embarazo siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud. Además acompañan a mujeres y a otras personas con posibilidad de gestar que han decidido interrumpir embarazos inviables para ese momento de sus vidas, para que lo hagan de manera segura y cuidada.

Desde la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito expresaron su apoyo y solidaridad y se suman a la exigencia por la libertada de sus compañeras.

Dialogamos con Eugenia Ferrario, docente e integrante de Socorristas en Red – Córdoba, que expresó que “la justicia es misógina porque detestan profundamente que las personas con capacidad de gestar podamos tener autonomía sobre nuestros cuerpos”.

La Hora Incierta" | Lunes a Viernes de 7.30 a 9.30 | Conducción: Walter Augello | Operación Técnica: Alejandro Gabrielli | Producción: Ada |