El empresario Edgar Adhemar Bacchiani, propietario de la empresa Adhemar Capital, fue detenido hoy por orden de la Justicia Federal. El operativo se llevo a cabo en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional, quienes llegaron hasta el domicilio del ahora detenido.
La orden de detención que libro la justicia abarca a 9 personas, las cuales están denunciadas por damnificados.
En el caso de Bacchiani, esta imputado por presuntos delitos de estafas y fue denunciado por clientes de Catamarca, Tucumán y Córdoba.
En estas provincias, los clientes entregaban su dinero para que fuera invertido en criptomonedas, mientras la empresa ofrecía tasas de interés que llegaban al 50% anual.
Teniendo en cuenta que hace semanas comenzaron los atrasos en los pagos, se genero mucha tensión social en Catamarca, y la gente hizo hasta vigilia para reclamar el pago de sus rentas, otros se encadenaron y le reclamaban a los empleados y hasta a la familia de Bacchiani.
Esta mañana, mientras se esperaba que Gendarmería ingresara con el empresario detenido a la Justicia Federal, una damnificada dijo que " invirtió y tampoco le regreso el dinero, y que hará la denuncia para sumarse a los reclamos".
En cuantos a las otras personas que están en la orden para su detención se supo que algunos son empleados de la firma y otros propietarios de empresas que funcionaban de igual manera que Adhemar Capital, captando inversores.