A casi 6 meses del asesinato del soldado Pablo Córdoba, el profesor Hernández fue detenido e incomunicado por pintar con stencil el rostro de Pablo con un pedido de justicia durante la última marcha. Previamente había comenzado un mural en memoria de Córdoba frente a las puertas del Regimiento. “Criminalizan nuestra lucha”, dijo la mamá de Pablo, Natalia Uribe. “Es una maniobra más para doblegarnos y para que no salgamos más a la calle a pedir justicia”.
Hemos sido maltratados, humillados y perseguidos
La causa cambió de carátula, de muerte violenta a homicidio. Hay un soldado voluntario imputado, “pero no está detenido”. “Sabe mucho más de lo que dice” dijo sobre el imputado y agregó “hay asesinos sueltos dentro de Zapala”. También se investiga un presunto encubrimiento.
Apoyos
Consultada sobre acompañamientos políticos dijo que “hay un lavado de manos terrible del intendente, del gobernador, del presidente” y sumó que “el peor error lo comete el intendente porque es la llave que nos abriría puertas”.
Etiquetas: asesinato, causa, DETENCION, Grupo de Artillería 16, muerto, muralista, Natalia Uribe, Pablo Córdoba, Soldado, Zapala