En "Verano Nacional", Carmen González dialogó con Hugo Auderut, papá de Matías, quien fue asesinado el 4 de enero de 2019 a raíz de las graves heridas derivadas de una salvaje golpiza ocurrida el 30 de diciembre a la salida del bar ‘Say no More’. Federico Zamudio y Gilcimar Vispo Souza -este último de nacionalidad brasileña-, dos artesanos y malabaristas callejeros fueron los primeros imputados.
El pasado viernes detuvieron al tercer malabarista implicado, que tenía pedido de captura internacional, , ya que había sido liberado por falta de merito.
"Ahora hay que empezar el proceso judicial para determinar la responsabilidad de la persona", señaló Hugo.
Virginia Palacio consideró que los imputados habían tenido una participación más activa en el hecho. "Ella dicta la prisión preventiva a los primeros 2 imputados y ahora este 3er implicado tiene que someterse a la justicia", manifestó Auderut y señaló "también se abrió otra investigación con las personas que eran seguridad del lugar. Es importante que se haga justicia pero también es importante que otros padres no vuelvan a vivir lo que pasé yo. Se tiene que implementar una ordenanza que regule esta actividad".
Etiquetas: Radio Nacional San Luis