El gerente general de la SCPL se refirió a la relación que mantienen con el Gobierno Provincial, poder concedente de la operación del sistema de acueductos de Lago Musters. En ese sentido, Víctor Santana mencionó que si bien es cierto que el 28 de febrero vence la concesión, dijo que estiman que “tendremos unos meses más de prórroga” y adelantó que, en ese contexto, habrá una negociación sobre las condiciones de prestación del servicio.
Al ser consultado por esta virtual entrega del sistema a la Provincia, Santana remarcó: “si no ocurría ningún cambio en la posición de las autoridades de la Provincia, el 28 de febrero, así que en ese camino estamos, legalmente o administrativamente hemos realizado los reclamos”. Comentó además que tendrían una reunión con la asesoría legal para ver qué posición toma la entidad.
Sobre la respuesta obtenida, consideró que “aparentemente ellos van a tomar algún tipo de prórroga seguramente para que sigamos nosotros sosteniendo el acueducto unos meses más. Creemos que ese es el camino y veremos después si tendremos una mesa de charla y cómo continuamos con la prestación del servicio”, acotó.
El gerente agregó que realizaron los reclamos en cuanto a la falta de cumplimiento de acuerdos asumidos y otras notificaciones al Gobierno Provincial.
La falta de protección catódica, un ejemplo
Como ejemplo de lo que consideran incumplimientos de la Provincia, además de la millonaria deuda que deberá ser recalculada, Santana se refirió a las roturas que se detectaron, el 31 de diciembre en el acueducto nuevo.
Señaló que ese problema -que afecta al abastecimiento al menos hasta hoy- se dio en “cañerías de 1.000 milímetros de diámetro, con mucho deterioro en la protección catódica, prometida a partir del acuerdo con Provincia de 2013”.
Palabras de Santana a “Estación Alfa”:
Etiquetas: Acueducto Lago Musters, Chubut, Comodoro Rivadavia, SCPL