Por Nicolás Álvarez - @NicolasCAlvarez
La mirada estaba fija frente a la portátil, a pesar, de que el partido de fútbol se podía mirar por televisión. La voz pausada de Néstor Ibarra, explicaba con claridad como se desarrollaba el partido.
Ibarra, oriundo de Puán, en la provincia de Buenos Aires, fue, desde mi modesto punto de vista, el mejor comentarista de fútbol en radio. Voz clara, preciso y con el ritmo del relator. Elegante al aire. Luego en 1988, se dedico a la actualidad y dejo su sello.
" Nene, salí bien arriba y nunca dudes " me dijo Julio Ricardo, una tarde de 1994. Un sabio consejo para este periodista, que en ese entonces, tenia 20 años. Julio fue comentarista de Jose Maria Muñoz y Víctor Hugo Morales, respectivamente. Julio Ricardo fue una figura trascendente en radio y televisión, a lo largo de los años.
"Acostumbrate a ver el fondo de las cosas, suele ser lo mas importante " me comento Mario Trucco, a propósito de una foto de la Selección Argentina, de 1977. Un vocabulario florido, voz gruesa y una persona extraordinaria. Cualidades de un Señor Periodista: Mario Trucco.
El hombre del moño: Dante Zavatarelli. De Racing y Socialista, pero siempre periodista. Augurios de un recuerdo feliz, mil años en Radio Rivadavia, y un hombre de la radio y los deportes.
Recuerdos memorables de tres periodistas que llevo en el corazón: Néstor Ibarra, Mario Trucco y Dante Zavatarelli.
Etiquetas: Día del Periodista