En el marco del día Mundial de la Prevención del Suicidio, en la columna semanal de "Hablemos de Salud" del Area Programa, del Hospital Gregorio Alvarez de Chos Malal, dialogamos con la médica Generalista Ángela Bruchmann, quien comentó sobre la importancia de hablar sobre el suicidio, los mitos y realidades sobre este, las distintas maneras de prevenir, así como también, la importancia de escuchar a la comunidad.
Bruchmann, rompió con el mito de que las personas que están por cometer suicidio, no dan señal alguna anterior a dicha acción. Respecto a esto dijo: "En general las personas que se suicidan, dan antes pistas o advertencias sobre sus intenciones".
La especialista explicó que al atravesar una Pandemia, no es menor el efecto que provoca en la salud mental. "Las consecuencias, que no solo las podemos observar ahora, deberán ser atendidas también luego de la pandemia", agregó.
Cabe señalar que el contexto actual del Covid-19, permitió que el sistema de salud se prepare y equipe para poder atender todas las necesidades sin colapsar. "En el caso del Hospital Chos Malal, el equipo de Psicosocial, se encuentra en la Antena Universitaria y cuenta con un teléfono habilitado para comunicarse", expresó la doctora Generalista.