Hace unos días se conoció la noticia de que Brasil volverá a habilitar la importación a corto plazo de uva a granel argentina, lo que significa que la provincia de San Juan recuperará uno de los mercados más importantes para este producto local.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, se dio a conocer la “validación en el Sistema de Mitigación de Riesgos (SMR) para el control de la plaga Lobesia botrana en frutos de uva (Vis vinífera) producidos en Argentina y exportados a Brasil”.
En tal sentido, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico local, Andrés Díaz Cano valoró la posibilidad que vuelve a tener San Juan, "esto será un aporte muy importante para los productopres locales ubicando la uva en fresco y de calidad".
En otro orden, el funcionario afirmó, en diálogo con "Desmuteados", que "hay una presencia del Estado, no sólo en esto sino también en los recursos y ayudas económicas que tendrán los productores locales luego de las inclemencias sufridas desde el comienzo de 2021". Lluvia y granizo, que sumado al terremoto de enero pasado, generaron pérdidas en más de 2300 hectáreas productivas de la provincia, lo que llevó a que sea determinante la declaración de Emergencia Agropecuaria hasta el 2022.
En referencia a este punto, el ministro Andrés Díaz Cano adelantó que "se han establecido ayudas económicas importantes para el sector que serán anunciadas dentro de poco -se estima que la semana que viene- por el ministro -de Agricultura de la Nación - Luis Basterra".
Etiquetas: Andrés Díaz Cano, ayuda económica, Desmuteados, emergencia agropecuaria, en San Juan