El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, presentó ayer el proyecto ante los diputados y hoy hará lo propio ante los senadores. El plan prevé un monto de 618 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 128% respecto del presupuesto en curso, con un superávit primario de 173 millones de pesos. Sobre este último punto, explicó la importancia de no gastar más de lo que ingresa.
También defendió la necesidad de honrar las deudas que tiene la provincia, y destacó la reducción del stock durante este año. Dib Ashur explicó que van a tener que afrontar durante 2023 39 mil millones de pesos (cerca del 6% de los gatos corrientes y de capital) al pago de servicios de la deuda. Los vencimientos más onerosos están en junio (8 mil) y en noviembre (9 mil).
El plan prevé una inversión provincial de 50 mil millones, que llega a 162 mil millones con la inversión nacional en infraestructura. Cuando Dib Ashur estaba explayándose sobre la inversión en agua y saneamiento, tuvo un cruce con el diputado Roque Cornejo (de Ahora Patria), que puso en duda esos números.
PROGRAMA: Sin Protocolo
CONDUCE: Nora Figueroa
LOCUCIÓN: Delia Lobo
MOVIL E INFORMES: Martín van Dam y Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
PÁGINA WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza