El gobierno municipal presentó días atrás el programa Santo Tomé Emprende destinado a financiar la compra de bienes de capital a emprendedores locales. La iniciativa tiene como particularidad beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad económica.
Al respecto hablamos con el coordinador de Gabinete Diego Garay quien contó que actualmente se están recibiendo los proyectos. Teniendo en cuenta que la inscripción al programa comenzó este lunes 7 de junio y se extenderá hasta el 22 del mismo mes.
“Este programa tiene una gran perspectiva social, y busca darle este beneficio a las personas que no poseen ingresos fijos y que se les hace muy difícil” remarcó Diego Garay.
Y agregó: “estamos en la etapa de inscripción y posteriormente serán convocados los aspirantes para una entrevista que estará a cargo el área de Acción Social. Aquí se intentarán conocer detalles del proyecto, y la realidad social económica del aspirante que va a ser una de las cuestiones determinantes para priorizar a quiénes se les otorgará la ayuda”.
El funcionario explicó que es consciente que debido al espíritu emprendedor que caracteriza a los santomeños se recibirán gran cantidad de proyectos, por eso la selección se realizará teniendo en cuenta el contexto socioeconómico del aspirante. En relación a ello dijo: “sabemos que van haber más aspirantes de los que podemos beneficiar por eso tendremos que priorizar a la gente que más mal la está pasando y que no tienen otra herramienta para salir adelante”.
En cuanto a la cantidad de beneficiarios que alcanzará el programa Santo Tomé Emprende, Garay expresó: “vamos a tratar de financiar entre 25 y 30 proyectos de acá a diciembre lo que significa una inversión de 3 millones de pesos”.
Para finalizar repasó los requisitos para acceder al Programa:
- Ser mayor de 18 años
- Ser Santotomeño o con residencia permanente en la ciudad
- No contar con sueldos provenientes de trabajo en relación de dependencia, jubilación o pensión
Etiquetas: Municipalidad de Santo Tomé