El Secretario de Hacienda del Municipio, en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió al presupuesto presentado por el Gobierno Municipal para el próximo año, resaltando la difícil situación que vive la economía del país y el nexo entre el sector público y privado.
“La crisis social y económica le costó 85 millones de pesos al municipio”, fue una de las referencias del informe presentado por el funcionario en la audiencia pública realizada el pasado viernes, generado para mitigar los efectos del Coronavirus, “entre ellos los módulos y la asistencia a sectores sociales”.
Señaló, no obstante, que la aplicación estará directamente ligada a la marcha de la pandemia y su impacto, en especial en la situación imperante.
Quintana también explicó que desde el pasado mes de marzo, “la actividad en la municipalidad se resintió en su totalidad y se limitaron algunas esenciales” y “la parte administrativa estuvo sin actividad desde el principio”, aunque aclaró que lo que no se gastó en una situación normal se utilizó en situaciones excepcionales, “porque hubo demanda de otros recursos”.
También habló de la situación irregular del servicio de colectivo urbano, los aportes otorgados a la empresa MI BUS y la conformación de la tarifa, “en todo el estado nacional el transporte público tiene subsidio del gobierno nacional y provincial y el municipio colabora con los pasajeros que decide exceptuar”, deslizó, agregando que, “lo que se ha hecho ha tenido que ver con poder colaborar con la situación de estabilidad laboral de los empleados afectados a la actividad” cuya cifra prevista para este año eran 100 millones de pesos.
En cuanto al incremento del presupuesto, reveló que, “tendrá un aumento del 30 por ciento, que va a depender de la progresividad que exista en la recuperación de la actividad económica”.