Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, anunció esta tarde que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la zona de Villa Lugano será escenario de una competencia del Turismo Carretera "después de dos años".
En la sede comunal ubicada en Parque de los Patricios, el funcionario confirmó "la vuelta del TC a la ciudad, después de dos años".
"El Gálvez es la Catedral del automovilismo, todos quieren correr ahí y lo estamos poniendo a punto. Queremos que vuelva a ser la mejor pista del país", expresó Santilli.
El vicejefe comunal adelantó que el domingo 6 de agosto se concretará la prueba del calendario anual del TC.
El autódromo Oscar y Juan Gálvez está siendo remodelado "dentro de un ambicioso proyecto que aspira a crear una ciudad del Automóvil en la comuna 8", reconoció.
"Vamos a ponerlo a punto en pista para que cumpla con las normas FIA y crear un centro comercial que generará 13.000 fuentes de empleo", dijo Santilli.
Durante la temporada 2017, el trazado ubicado sobre la avenida Roca también abrirá sus puertas para carreras de las categorías Súper TC 2000 (será la primera el 26 de marzo), TC 2000, Top Race y Turismo Nacional, que volverá a contar con actividad oficial en el Gálvez, luego de 15 temporadas.
Además de Santilli también participaron en el cónclave el Ministro de Modernización de la ciudad, Andrés Freire, además de diferentes autoridades del automovilismo local como Fernando Miori (gerente general de la ACTC); Antonio Abrazian (presidente del Súper TC 2000); Carlos García Remohí (titular de la CDA del Automóvil Club Argentino); Alejandro Urtubey (Top Race) y Juan María Traverso (de la Asociación Argentina de Volantes).
Etiquetas: TC