El circuito turístico de El Bolsón, que fue sujeto de una ocupación ilegal durante el fin de semana, podrá ser liberado tras un acuerdo entre las personas ocupantes y la Municipalidad.
Con la intervención de la fiscal federal Sylvia Little, el Ejecutivo municipal logró un acuerdo en el que se comprometió a contar con un registro de las personas que requieren soluciones habitacionales, mientras que los ocupantes se comprometieron a retirarse del lugar, previa reubicación por parte de la Municipalidad.
Así lo expresó el intendente local Bruno Pogliano al finalizar la reunión conciliatoria que se extendió por más de dos horas.
En tanto, uno de los voceros de la toma señaló que se espera el acuerdo de todas las personas que ocuparon, de lo contrario, se sostendrán las denuncias penal y civil que pesan sobre los ocupantes.
En tanto, el referente de UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), Juan Fernández, dijo que “se busca una solución estructural y que la idea del registro es que se contemple a todas las personas que no tienen resuelto el tema de la vivienda.”.