El concejal por el Frente de Todos, Santiago Fernández, aseguró en Nacional que no hay una visión compartida entre el ejecutivo municipal y el legislativo sobre la propuesta que presentó la empresa concesionaria para seguir prestando el servicio.
El funcionario afirmó que reunido con autoridades municipales planteó su preocupación por lo que el consideraba una mirada "benevolente" del ejecutivo sobre la propuesta de la empresa.
El edil estimó que no es tan fácil para Expreso Los Andes dejar de prestar el servicio porque debería afrontar la indemnización de todos los trabajadores que estaba incluida en la ecuación económica que presentó la empresa todos los años por lo que cada una de las partes debe asumir sus fortalezas y debilidades para que en estos dos meses que restan se llegue a un acuerdo.
Por su parte, la concejal de Juntos por el Cambio, Monin Aquín, aseveró que la situación es complicada y que se está analizando minuciosamente la propuesta de la empresa porque, aunque significaría pasar de una concesión "al alquiler de vehículos para cumplir con el servicio público" la actual concesionaria es la única que mostró interés en continuar.