Un grupo de efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires, movilizados en cerca de cincuenta patrulleros, se encuentran rodeando la Quinta de Olivos, en una movilización enmarcada en las protestas con la que los agentes exigen aumentos de salarios. Algo similar ocurrió en la noche del martes, cuando patrulleros cercaron la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde reside el gobernador Axel Kicillof y su familia.
Esta actitud de los manifestantes despertó críticas y repudios por parte de actores de distintos ámbitos de la política. Los diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos, emitieron un comunicado por la tarde de hoy. "Las diputadas y diputados nacionales del bloque del @FrenteDeTodos expresamos nuestro repudio y preocupación ante la manifestación de algunos efectivos armados de la policía bonaerense que rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Prov. de Buenos Aires. De ninguna manera representan al conjunto de la policía bonaerense, es una actitud de amedrentamiento que no puede aceptarse en democracia y debe ser repudiada por todo el arco político".
Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se terminan de definir los detalles de la suma salarial para los efectivos de la bonaerense, anunciada ayer por la mañana en conferencia de prensa a cargo del jefe de gabinete Carlos Bianco.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó en sus redes sociales el agradecimiento por "todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo".