En diálogo con Radio Nacional Calafate, el diputado por el pueblo de Río Turbio, Carlos Godoy, anticipó que solicitarán el tratamiento sobre tablas de la resolución del Consejo Provincial que autoriza la caza deportiva de especies como pumas, guanacos y otras.
"Este es un tema que tiene varias aristas. Es muy complejo. Reconocemos que existen intereses en juego. Sin embargo, es imperativo proteger el equilibrio de nuestros ecosistemas", expresó el diputado, añadiendo: "Aunque las temporadas de caza deportiva se han extendido año tras año, esto no implica que sea algo correcto. Por eso estamos solicitando información al Consejo Agrario Provincial".
El legislador manifestó la necesidad de explorar otras alternativas y soluciones que no involucren únicamente la eliminación de animales.
"Personalmente, considero que la mejor decisión sería derogar esta ley. Pero antes de eso, es crucial contar con información y comprender la política del Consejo Agrario", afirmó Godoy.
Mañana se llevará a cabo una sesión en la cámara de diputados de la provincia. En caso de que el tema sea rechazado para su tratamiento sobre tablas, Godoy adelantó que solicitará su análisis en comisiones.
Etiquetas: caza deportiva