.
El FIT denunció ante la Justicia electoral al MST por la denominación del frente que conformaron con otras agrupaciones políticas, con palabras muy parecidas a las utilizadas por el frente de Izquierda.
El día 19 de Junio los apoderados del FIT han acudido a los tribunales electorales de la provincia de Buenos Aires y otros distritos para impugnar a la Izquierda al Frente por el Socialismo, de cara a las próximas elecciones de Agosto.
Ante esto, Eduardo Mulhall y Julia Di Santi, principales referentes del Nuevo MAS en Córdoba, declararon:
“Izquierda al Frente por el Socialismo se constituyó a fines del año pasado entre el Nuevo MAS y el MST, replanteando la unidad de la izquierda. El FIT rechazo nuestra incorporación: se ha venido constituyendo amparándose en la Ley Proscriptiva de las PASO dejando fuera a otros partidos de la izquierda como el Nuevo MAS. Hoy, nuevamente acuden a la justicia para volver a proscribirnos impidiendo la constitución y actuación de otro frente de izquierda’’.
Por su parte, Liliana Olivero flamante candidata del FIT, defendió por historia la denominación F.I.T. y confirmó la denuncia realizada contra IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO al entender que hubo Plagio.
Etiquetas: FIT, Liliana Olivero, mst